Error 1: Eliminar frutas para eliminar el azúcar

Adelante! rechaza todas las bombas de azúcar provenientes de panes, embutidos, cereales de caja, aderezos embotellados, lácteos, etc y busca frutas naturales, refrescantes y valiosas nutricionalmente. Piensa en la fibra, vitaminas, minerales y una gran cantidad de antioxidantes y fitonutrientes que acompañan a las frutas.

No dejes pasar la fruta por temor a consumir demasiada azúcar. La diferencia está en el tipo de azúcar (fructosa que se produce naturalmente en comparación con la sacarosa agregada o el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa). El hecho es que los alimentos procesados ​​con azúcar agregada son los verdaderos culpables de la guerra del azúcar.

Muchos estudios han demostrado los poderosos beneficios para la salud del consumo de fruta fresca. Pero un estudio prospectivo de 7 años que involucró a medio millón de adultos chinos, recién publicado el año pasado, ha sido un respaldo poderoso de la fruta para la prevención de la diabetes, así como un menor riesgo de muerte en personas que ya tienen diabetes*

Dale la oportunidad a la fruta en tu proceso bajando de peso y disfruta sus beneficios 😉

*Estudio: Du H, Li L, Bennett D, Guo Y, Turnbull I, Yang L, Bragg F, Bian Z, Chen Y, Chen J, Millwood IY, Sansome S, Ma L, Huang Y, Zhang N, Zheng X, Sun Q, Key TJ, Collins R, Peto R, Chen Z; China Kadoorie Biobank study. Fresh fruit consumption in relation to incident diabetes and diabetic vascular complications: A 7-y prospective study of 0.5 million Chinese adults. PLoS Med. 2017 Apr 11;14(4):e1002279.

Error 2: Consumir multivitaminicos, polvos, pastillas como sustituto de los requerimientos que no le estas dando a tu cuerpo de forma natural.

¿Te suena congruente que algo proveniente de un laboratorio que nunca ha estado en contacto con el agua, luz del sol, llevado un proceso de maduración, que tiene color artificial, sabor, etc … sea mejor que los alimentos que la naturaleza nos brinda? No hay nada mejor que lo natural.

Y va de la mano con el error 1, nos privamos de las frutas por ejemplo y entonces necesitamos vitaminas porque no las estamos obteniendo de nuestros alimentos o te tomas un polvo de color verde que dice que contiene todas las frutas y verduras que necesitas al día, así ya no tienes que consumirlas de forma natural.

Error 3: Elegir un producto basado en la etiqueta delantera.

Tomas un producto y te grita!!! “sin gluten”, “sin conservadores” o incluso “orgánico” en la parte de delantera de la etiqueta. Pero ¿has leído la letra pequeña en las secciones de ingredientes?

Una lectura minuciosa de esta valiosa información podría cambiar tu opinión acerca de comprarlo o no. Si bien un producto puede afirmar que no tiene gluten, por ejemplo, también puede estar cargado con azúcar añadida, grasas no saludables o ingredientes refinados. Esos ingredientes furtivos pueden estar en la letra pequeña en la parte de atrás, encajonados entre otros ingredientes y figuras nutricionales.

Sólo porque un producto es “bajo” en algo que sabemos que no debemos consumir (bajo en azúcar, bajo en sodio, bajo en grasa), no debemos asumir que es saludable. El producto puede contener cantidades más bajas que el producto normal, pero aún así contiene más de la ingesta diaria que nuestro cuerpo necesita.

Error 4: Asumir que eres saludable porque estas delgada.

Usar el peso como la prueba  de buena salud es un error común que las personas pueden cometer,  se gasta mucha energía y dinero en  dietas y programas para perder peso … muchos de estos están dirigidos principalmente al objetivo final: perder peso por razones estéticas, en lugar de lograr una buena salud, un estilo de vida, una alimentación que puedas seguir por el resto de tu vida con rutinas saludables.

La verdad, por supuesto, es que nuestro peso es una medida de nuestra salud general, pero solo una. Algunas personas pueden comer grandes cantidades de alimentos poco saludables y nunca hacer ejercicio, pero se mantienen delgadas. Al observar un poco más a fondo, un profesional de la salud podría encontrar otras medidas de salud que se han visto afectadas: la presión arterial, el colesterol o los niveles de azúcar en la sangre, por ejemplo, o la mala salud de los músculos, los huesos y las articulaciones.

El mejor enfoque para la salud general, como todos hemos escuchado muchas veces, es concentrarse en una variedad de alimentos, que incluyen abundantes frutas, verduras, granos enteros, semillas y legumbres, al mismo tiempo que se limitan los azúcares refinados y los alimentos procesados. 

Error 5: Evitar las yemas del huevo para evitar el colesterol.

Es verdad… Las yemas de huevo contienen mucho colesterol y si no son orgánicos también contienen antibióticos, hormonas. Solíamos pensar que reducir la cantidad de colesterol en nuestra dieta era necesario para mantener nuestro corazón sano, especialmente si nuestros niveles de colesterol total eran altos… pero los tiempos cambiaron, y la investigación en evolución demostró que el colesterol en nuestra sangre se produce en nuestro hígado, no proviene del colesterol que comemos. Entonces, la sugerencia de que rechazamos los huevos porque son responsables de aumentar nuestros niveles de colesterol en la sangre ha cambiado.

Un huevo  contiene aprox. 72 calorías; 6 g de proteína; 5 g de grasa total (1,5 g de grasa saturada) y 70 mg de sodio. La yema contiene toda la grasa y el colesterol, la mayoría de las calorías y casi la mitad de las proteínas, así como el zinc, las vitaminas B (incluidas la riboflavina y el folato), la vitamina A, el hierro, los carotenoides (luteína y zeaxantina), la colina y otros nutrientes.

Mi recomendación es huevo orgánico, así puedes disfrutar de los beneficios sin incluir hormonas y antibióticos que les han dado a las aves que tu cuerpo no necesita.

17 Comentarios

  • Gaby Reyes
    Publicado enero 5, 2019 11:48 am 0Likes

    ES VERDAD COMETEMOS ERRORES COMO ESOS…. GRACIAS POR COMPARTIRLO

    • Mir
      Publicado enero 6, 2019 12:07 pm 0Likes

      Gracias por tu comentario, que alegría saber que te ayudo. Abrazos

  • Belinda Collazo Miranda
    Publicado enero 5, 2019 12:44 pm 0Likes

    Gracias por la información, pues hay tantos mitos acerca de que debes de comer cierta cantidad o máximo una taza, sobre todo para los que somos diabeticos .

    • Mir
      Publicado enero 6, 2019 12:06 pm 0Likes

      cierto y puedo entender el temor de hacerlo o no hacerlo.

  • Martina
    Publicado enero 5, 2019 5:37 pm 0Likes

    Buenisimos tus conssejos Mir!!!

    • Mir
      Publicado enero 6, 2019 12:06 pm 0Likes

      Que alegría que te han servido. Abrazo!

  • Emy Ayllon
    Publicado enero 5, 2019 5:52 pm 0Likes

    Excelente información;

  • Nina
    Publicado enero 7, 2019 12:26 am 0Likes

    Me encanto la información ! Bastante clarificante , gracias por compartirlo

    • Mir
      Publicado enero 7, 2019 8:09 am 0Likes

      Gracias por tu comentario, me da mucho gusto. Abrazo!

  • María
    Publicado enero 8, 2019 11:23 am 0Likes

    Muy buenos tips, Mir. Muchas gracias!

  • María Dolores Montes
    Publicado enero 8, 2019 11:23 am 0Likes

    Muy buenos tips Mir, muchas gracias!

  • Key Muñoz
    Publicado enero 9, 2019 9:18 am 0Likes

    Muy interesante Mir, cosas nuevas para mi, muchas gracias!!

Deja un comentario

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X