1. Hojas Verdes

Son los alimentos más ricos en nutrientes como folatos (forma natural de ácido fólico), calcio y contienen pequeñas cantidades de omega 3. Están llenos de potentes antioxidantes, como carotenoides, conocidos para mejorar la visión. Específicamente, los vegetales de hojas verdes contienen glucosinolatos, estos compuestos tienen efectos anticancerígenos.

Los nutrientes de las hojas verdes ayudan a protegerte contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer.

Ej.: Kale, acelgas, hojas de mostaza, espinaca, lechuga, etc

  1. Vegetales Crucíferos

Estos vegetales pertenecen a la familia de las Bracicaceas, contienen fitonutrientes que modifican las hormonas, desintoxican e impiden a las toxinas deteriorar tus células. Se cree que esto se debe al sulforafano, una sustancia que se encuentra casi exclusivamente en esta familia.

Ej.: brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, rábanos…

  1. Berries

Ayudan a la salud del corazón, mejoran los niveles de glucosa en la sangre y reducen la inflamación. También ayudan a combatir el cáncer, el deterioro cognitivo y el estrés oxidativo.

Ej: fresas, frambuesas, arándanos, uvas, moras, cerezas y otras variedades.

  1. Legumbres

Llenadoras y versátiles, contienen una gran cantidad de fibra soluble y no soluble, así como almidones, que resisten el proceso de digestión (no son descompuestos en azúcares durante la digestión) y pasan a través del intestino. Esto ayuda a promover la pérdida de peso, reducir la hipertensión y mejorar los niveles de colesterol.

Ej. lentejas, judías, garbanzos, etc

  1. Hongos

Pueden reducir el riesgo de infecciones respiratorias, así como el cáncer de mama, esto es debido a los inhibidores de la aromatasa, que son responsables de la reducción de la producción de estrógenos.

Ej. Portobello, champiñones, setas y otras variedades

  1. Cebolla (especialmente la morada y verde), puerro, cebollín, ajo.

Estos alimentos pertenecen a la familia Allium y poseen antioxidantes que combaten las infecciones y virus, que te protegerán contra el cáncer y la inflamación

  1. Nueces y semillas

Nuez pecana, nuez de la india, de macadamia, almendras y otras variedades tienen compuestos que nos ayudan a reducer el cholesterol malo. También hay otra variedad que son ricas en Omega 3 (linaza, chia, cañamo), hay otras que contienen anticancerígenos lignanos, éstos regulan los niveles hormonales (sésamo, girasol, semillas de calabaza).

  1. Jitomates

Contienen licopeno (un carotenoide), poseen potentes antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias que te ayudarán a protegerte contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

  1. Granada

Esta fruta tiene efectos antiinflamatorios que te protegerán de enfermedades crónicas también tiene fitonutrientes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas,  los trastornos cognitivos  y el estrés oxidativo.

  1. Cúrcuma

Esta especia lucha contra enfermedades inflamatorias, reduce la marcha del desarrollo del cáncer del colon y acelera el proceso de curación.

Deja un comentario

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X